Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: piden a Santos que aclare si está conforme con los conservadores en su bancada
Lunes, Marzo 14, 2011 - 15:12

Aunque el presidente advirtió que su partido no se siente excluido de la bancada de gobierno, señaló que "de cuando en cuando es bueno que las colectividades se pregunten en qué parte del espectro político se encuentran ubicados".

Bogotá. Un grupo del Partido Conservador le pidió este lunes al presidente Juan Manuel Santos que aclare si está conforme con la presencia ‘azul’ en la mesa de unidad nacional.

En medio de la ‘tormenta’ política desatada por el expresidente Andrés Pastrana por sus acusaciones a algunos legisladores del Partido, algunos consideran oportuno que el Jefe de Estado haga esa enmienda.

El senador Roberto Gerlein dijo que “me parece elemental que se le pregunte al presidente Santos si el Partido Conservador debe continuar en la unidad nacional y en qué condiciones se debe dar esa colaboración”.

Aunque advirtió que su Partido no se siente excluido de la bancada de gobierno, señaló que "de cuando en cuando es bueno que las colectividades se pregunten en qué parte del espectro político se encuentran ubicados".

"A mí me parece que este es el momento para preguntarle hasta donde quiere que el partido le ayude”, aseguró.

Sin embargo, Gerlein expresó que su partido está cómodo en la coalición del actual gobierno, a tal punto que continuarán apoyando las iniciativas presentadas por el Ejecutivo.

El distanciamiento entre los conservadores y el Gobierno se evidenció la semana pasada cuando el Partido decidió fijar algunas condiciones a la aprobación del proyecto que permite la separación de tres ministerios y dar unas facultades al presidente en materia de administración pública.

De tal orden fue la lejanía ‘azul’ con el Ejecutivo que algunos, en el Partido Liberal, acusaron a su tradicional partido contendor de querer “conspirar” contra el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Autores

ELESPECTADOR.COM