Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Piedad Córdoba da a conocer el orden de liberación de los rehenes de las FARC
Lunes, Enero 31, 2011 - 13:02

Primero será entregado el concejal de San José Guaviare, Marco Baquero; lo seguirán el concejal de Garzón, Armando Acuña y el infante de marina, Henry López; para terminar con el mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Antonio Sanmiguel.


Bogotá. La ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, confirmó el orden en el cual se dará el proceso de entregas de los cinco secuestrados que las FARC anunciaron en diciembre que dejarán en libertad.

El primer liberado, que llegará al aeropuerto de Villavicencio, es el concejal de San José Guaviare, Marco Baquero.

Luego en el terminal aéreo de Florencia vendrá el proceso de libertad para el concejal de Garzón, Armando Acuña y el infante de marina, Henry López.

La última jornada de liberación será en el aeropuerto de Ibagué donde serán entregados el mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Antonio Sanmiguel.

Piedad Córdoba agradeció la disposición del gobierno nacional para permitir la logística que facilite el retorno a casa de los plagiados.

En ese sentido, confirmó que serán suspendidas las operaciones aéreas en esos terminales aéreos mientras se adelantan las operaciones de liberación.

Autores

ELESPECTADOR.COM