Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Polo Democrático analizará denuncias de Petro sobre irregularidades en Bogotá
Jueves, Octubre 21, 2010 - 13:36

Sin embargo la presidenta del partido señaló que “hay un conflicto de interés muy grande entre quien hace la investigación, quien califica y quien tiene un interés político con los resultados de la misma”.

Bogotá. El ex candidato presidente del Polo Democrático de Colombia, Gustavo Petro, anunció que llevaría a la Comisión de ética del partido sus acusaciones sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de Bogotá, que afectan al alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, y el senador Iván Moreno, ambos del mismo partido.

Frente a las denuncias, la presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, dijo que las denuncias serán analizadas, pero consideró que puede existir un conflicto de intereses.

Indicó que “me parece que la comisión de Gustavo Petro puede llegar hasta un punto porque no es autoridad. Ahí hay un conflicto de interés muy grande entre quien hace la investigación, quien califica y quien tiene un interés político con los resultados de la misma”, dijo El País de Colombia.

A juicio de López Obregón, “las acusaciones son muy generales y sustentadas en temas de carácter jurídico y legal que puede tener alguna entidad. Pero, desde luego, deberán abocar la investigación de fondo los organismos de control, que es donde hay debido proceso y donde se pueden sacar conclusiones serias sobre la materia”.

 Tras las acusaciones en su contra hechas por el ex candidatopresidencial, Gustavo Petro, el senador Iván Moreno anunció que lo denunciarápor injuria y calumnia.

Moreno dijo estar cansado de las recriminaciones de Petro, informó W Radio.

Autores

AméricaEconomía.com