Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: presidente de la Corte Suprema dispuesto a reunirse con Santos
Lunes, Junio 21, 2010 - 09:38

Jaime Arrubla calificó positivamente que el mandatario electo señalara que las relaciones con la Justicia serán de respeto, luego de las discrepancias que se han producido entre el poder judicial y el gobierno de Álvaro Uribe.


Bogotá. "Las citas siempre las concedemos". Así respondió el presidente (E) de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, a la pretensión del electo Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, de reunirse con ellos y buscar salidas a las discrepancias entre el poder Ejecutivo y Judicial.

"Siempre habrá disposición para sentarse a dialogar con el Gobierno", dijo Arrubla tras calificar de positivo que Santos manifestara que las relaciones con las Cortes serán de respeto.

Según el magistrado, mientras la reunión con Santos es posible, mientras que con el presidente Álvaro Uribe no lo fue hace una semana, por "las descalificaciones" del actual Mandatario a la Justicia, argumentó.

Frente al posible cambio de la terna para elegir Fiscal General de la Nación con la llegada del nuevo gobierno, Arrubla dijo que de momento la Corte seguirá votando de la actual terna.

Finalmente, celebró que Juan Manuel Santos anunciara que cualquier reforma a la justicia la hará de manera concertada con las Altas Cortes.

Autores

ELESPECTADOR.COM