Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: procesan a sospechoso del atentado contra Radio Caracol
Miércoles, Enero 5, 2011 - 10:29

José Edison Moreno fue el primer detenido por el estallido de un carro bomba en agosto de 2010 y será procesado por los cargos de terrorismo, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, y daño en bien ajeno.


Bogotá. José Edison Moreno fue acusado formalmente ante un juez especializado de Bogotá como uno de los gestores del atentado que se registró hace cinco meses frente a las instalaciones de Radio Caracol.

Se trata del primer sospechoso que fue detenido por las autoridades, luego del estallido del carro bomba, que se dio en la madrugada del 12 de agosto de 2010, en la carrera séptima con calle 67 de Bogotá.

El supuesto agresor será procesado por los cargos de terrorismo, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, y daño en bien ajeno.

El próximo 3 de febrero se adelantará la audiencia preparatoria del juicio, en la cual la Fiscalía presentará el material probatorio que la ha llevado a concluir la presunta responsabilidad de Moreno en el ataque.

Autores

ELESPECTADOR.COM