Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Procuraduría tendría lista la destitución del alcalde de Bogotá
Lunes, Noviembre 22, 2010 - 08:23

Así lo aseguró el ex vicepresidente Francisco Santos Calderón, quien señaló que la decisión se basa en que se habría comprobado un alto grado de responsabilidad de Samuel Moreno en el escándalo de las contrataciones.

Bogotá. La Procuraduría General de Colombia tiene lista la destitución del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Así lo aseguró este lunes el ex vicepresidente Francisco Santos Calderón, quien citó altas fuentes del Ministerio Público para su afirmación.

En su programa de RCN La Radio, Santos dijo que la determinación de la Procuraduría está soportada en que se comprobó un alto grado de responsabilidad de Moreno en el escándalo de la contratación.

La actual administración de Bogotá es señalada de haber conformado un ‘cartel' para firmar varios contratos.

En caso de corroborarse la destitución, será necesario que el Polo Democrático Alternativo postule una terna para que el gobierno nombre de ahí al remplazo de Moreno. 

La respuesta del alcalde. Ante esa declaración, el alcalde deBogotá dijo que desconoce cualquier determinación del MinisterioPúblico y que "todo hace parte de una campaña de desprestigioy de rumores".

Afirmó que tan sólo sabe que hay unainvestigación abierta y "esto hasta ahora está empezando".

En el mismo sentido, aseguró que elviernes en la diligencia en la Fiscalía desvirtuó con documentos,acciones y hechos lo que se ha dicho.

Autores

ELESPECTADOR.COM