Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: proponen a Uribe como presidente del Partido de La U
Jueves, Enero 27, 2011 - 17:01

El presidente del senado, Armando Benedetti, dijo que el exmandatario debería “inmiscuirse, opinar, decidir y liderar” más dentro de la colectividad. “Yo creo que debe asumir esa presidencia porque él sabe bastante de política al ser un líder y porque necesitamos decisiones”, explicó.

Bogotá. Desde el Congreso de la República de Colombia revivieron este jueves las voces que pide que el expresidente Álvaro Uribe Vélez asuma las banderas y vocería del Partido de La U.

El presidente del senado, Armando Benedetti, dijo que el exmandatario debería “inmiscuirse, opinar, decidir y liderar” más dentro de la colectividad. “Yo creo que debe asumir esa presidencia porque él sabe bastante de política al ser un líder y porque necesitamos decisiones”, explicó. Benedetti señaló que en febrero no habrá tiempo para “estar debatiéndose en decisiones y candidatos que no sobrepasan el 1%”.

Frente a la candidatura en Bogotá, Benedetti consideró “una paradoja” que La U, el partido más votado en todo el país, no tenga candidato. “No es que a La U le toque coger un candidato prestado sino que se debe buscar en coalición (…) lo que pasa es que los concejales todavía no entienden de política; alguien que saca apenas 10 mil o doce mil votos no entiende mucho de esto”, aseguró.

Al ser consultado sobre su posible asistencia a los talleres democráticos de Uribe, Benedetti dijo que irá “si me levanto temprano porque es sábado y duermo dependiendo de la hora en que me acueste”.

Autores

ELESPECTADOR.COM