La subdirectora médica del Hospital Militar, coronel Clara Galvis, aseguró que los cuatro sargentos del Ejército liberados el pasado lunes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento no presentan ninguna complicación.

Los militares se encuentran en compañía de sus familiares dentro del proceso de readaptación social y psicológica, analizando que no presenten cuadros de estrés postraumático o problemas mentales.

“Todos han estado muy bien, están haciendo la ambientación, eso va de acuerdo a cada uno de ellos, por eso el lunes ya se empezará a definir la salida del hospital”, puntualizó la coronel Galvis.

Los cuatro militares han sido sometidos a exámenes médicos, evaluaciones metácobilcas y de estado mental, además de pruebas de laboratorio y radiografías con el fin de descartar lesiones "y hasta el momento todo ha salido normal", detalló la profesional.

Cabe destacar que los uniformados están siendo valorados y cuidados por más de 17 médicos entre psicólogos, psiquiatras, traumátologos, cardiovasculares, médicos generales, entre otros.

Los uniformados que están siendo valorados son los sargentos Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo y Luis Alfredo Moreno.