Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia registró 2,7 millones de desocupados en febrero
Viernes, Marzo 30, 2012 - 14:36

En febrero de este año el desempleo fue de 11,9% con un descenso de un punto porcentual frente al comportamiento del año pasado que había sido de 12,9% reveló el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

La desocupación en Colombia se mantiene a la baja producto de la dinámica de la economía que el año pasado registró un crecimiento de 5,9%. En febrero de este año el desempleo fue de 11,9% con un descenso de un punto porcentual frente al comportamiento del año pasado que había sido de 12,9% reveló el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Jorge Bustamante.

Este nivel de desempleo de 11,9% de febrero indica que en el país hay algo más de 2,7 millones de colombianos buscando ingresar al mercado laboral. Un año atrás para el mismo mes, la desocupación afectaba a 2,8 millones de colombianos.

El director del Dane indicó que el buen comportamiento de la economía, que en el cuarto trimestre del año pasado mostró un crecimiento de 6,1% se ve reflejado en la disminución de la tasa de desempleo.

Explicó que en las trece áreas metropolitanas, el desempleo también registró una importante caída. En febrero de 2011 estaba en 13,2% y un año después para similar mes llega a 12,5%.

El mayor nivel de desempleo en el trimestre móvil diciembre de 2011 y febrero de 2012 se sigue presentando en Quibdó con 18,8%, seguido de Popayán con 17,8%; Cúcuta y Pereira registraron una desocupación de 16,7%.

Por su parte, Barranquilla en el mismo periodo mostró una tasa de desocupación de 7,9%, luego se ubicaron Cartagena con 10,1% y Santa Marta con 10,2%.

Autores

ELESPECTADOR.COM