Colombia. A pocos horas de cumplirse los cien días del gobierno de Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Germán Cardona, desnudó los principales problemas del sector y recalcó que pese al buen momento que viven el país y su economía, la infraestructura de transporte va mal y por ello se requieren entre US$6 mil.y US$7 mil millones para construir las vías que se necesitan para mejorar la competitividad.

Cardona recalcó que no se puede escudar en que no hay recursos para dar una salida a la situación invernal que vive el país y que de la mano del presidente Santos tienen que ser creativos para buscar los dineros que se requieren para poner la infraestructura a la altura del país.

"Hemos venido atendiendo todas esas emergencias y podría garantizarle que en el 90% de los sitios donde se han presentado problemas, en vías nacionales, se han habilitado, así sea de manera restringida", señaló Cardona en entrevista a El Espectador.

"Sin embargo, tenemos un 10% de problemas en otros sectores del país, porque son mucho más graves y se van a demorar. La verdad es que son pañitos de agua tibia que no resuelven la problemática vial que vive Colombia", manifestó el ministro de Transporte.