Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: rescatan a cinco secuestrados por el ELN desde el jueves
Domingo, Junio 6, 2010 - 17:42

El presidente Álvaro Uribe destacó la operación que llevó adelante la policía y que permitió la libertad de las personas, que habían sido raptadas por el ELN en el departamento de Nariño.

Bogotá. La Policía de Colombia rescató este domingo a las cinco personas que fueron secuestradas el pasado jueves en una carretera del departamento de Nariño.

En una operación realizada por el grupo Antisecuestro de la Policía (Gaula) fueron liberados una jueza del municipio de Mallama (Nariño), Miriam Paz Solarte, y el comerciante de vehículos José Antonio Rivero.

Horas después, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, confirmó que eran cinco los plagiados y que el ELN los dejó libres ante la presión del Ejército.

Los rescatados fueron llevados a un helipuerto habilitado en la zona, desde donde fueron llevados a la ciudad de Pasto.

“Con toda la diligencia (se logró) el rescate de estos compatriotas. Acaba de ser liberada la jueza y un comerciante entre el grupo de secuestrados”, dijo el presidente Álvaro Uribe tras recibir una llamada telefónica del director de la Policía, general Óscar Naranjo, en la que le informó del rescate, en principio, de dos de los cinco secuestrados.

El ELN secuestró el pasado jueves a estas personas en Nariño. El suceso tuvo lugar en la vía que conduce de Pasto a Tumaco, en una zona selvática entre Junín y El Diviso, donde un grupo de hombres armados montó un falso retén y detuvo a una caravana de varios vehículos.

Los presuntos guerrilleros se llevaron a personas que tenían tarjetas de crédito o eran dueñas de alguno de los vehículos, como es el caso de la jueza del municipio de Mallama.

Este secuestro tuvo lugar en plena campaña electoral y cuando faltan poco más de dos semanas para la segunda vuelta de los comicios, que será el 20 de junio y de la que saldrá el sucesor del presidente Uribe.