Bogotá. El presidente del Congreso colombiano, senador Juan Manuel Corzo Román, decidió retirar el proyecto de reforma constitucional con el cual se busca fortalecer la rama legislativa.

La decisión fue adoptada por Corzo Román, en momentos en que llega al país la misión de la Unión Interparlamentaria (organismo de congresos y parlamentos internacionales) que apoya la iniciativa.

"Ante la falta de oportunidad para adelantar un debate claro, abierto, transparente, y que involucrara a la academia, a todo el Estado y a la sociedad civil, decido retirar esta iniciativa de acto legislativo, que cuenta con el respaldo de muchos congresos y parlamentos del mundo, que se reúnen en la Unión Interparlamentaria, y que nos visitarán esta semana en Bogotá", dijo.

Añadió que durante los encuentros con los voceros de la Unión y los presidentes de los partidos políticos colombianos, como con lo magistrados de las cortes, el martes y miércoles, respectivamente, en el Capitolio, se ahondará en los detalles y alcances de la propuesta que busca fortalecer y dar garantías a la rama legislativa, para que pueda trabajar libremente y sin presiones externas que le hacen daño a la democracia.