Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: revelan planes terroristas de las FARC en Bogotá
Martes, Octubre 11, 2011 - 15:44

Según uno de los manuscritos hallados, las FARC pretendían atacar a patrullas de la Policía y puestos de vigilancia ubicados en los barrios Arborizadora Alta, Candelaria y Sanfrancisco.

La Policía colombiana reveló tres archivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los que se detallan los planes impartidos desde el Secretariado a la columna Móvil Ismael Ayala para atentar contra unidades policiales en tres barrios de Bogotá.

Según uno de los manuscritos hallados en la operación que permitió la captura de tres presuntos guerrilleros responsables del atentado con granada en el norte de la ciudad, las FARC pretendían atacar a patrullas de la Policía y puestos de vigilancia ubicados en los barrios Arborizadora Alta, Candelaria y Sanfrancisco.

En uno de los escritos enviado a alias 'Juan' o el 'Ñero', el Bloque Jorge Briceño le da instrucciones para los ataques, detallan el arsenal que le suministran y señalan que en caso de ser capturados ya tienen reemplazantes.

Otro de los archivos incautados a los guerrilleros, es una carta dirigida a 'Arnovis' o 'Brayan', donde le notifican el envío de un material de guerra, parte del cual fue incautado en la Operación "Colombia 10", para la comisión de actos terroristas en Bogotá, le dan instrucción para la distribución de propaganda subversiva en un sector del norte de la ciudad y le anuncian nuevos apoyos para cristalizar los planes del Secretariado de las FARC.

La Policía reveló además un audio de una comunicación por radiofrecuencia en la que Florentino Garzón García, alias 'Brayan' le da órdenes a José Manuel Rojas Rodríguez, alias 'Juan', para cumplir con el ataque con granada ocurrido la semana pasada en la calle 95 con carrera 15, en el norte de la ciudad, hecho que ocasionó heridas a cuatro personas.

Garzón García, Rojas Rodríguez y Yasned Garzón García, se allanaron a cargos por los delitos de porte y tráfico de armas y explosivos, a los cuales podrían sumarse nuevas imputaciones en desarrollo del juicio, con base en el material probatorio aportado a la Fiscalía por parte de la Dirección de Investigación Crminal de Colombia (Dijin).

Autores

ELESPECTADOR.COM