Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: revocan detención domiciliaria a ex jefe narco "El Cebollero"
Lunes, Septiembre 19, 2011 - 16:31

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que en cumplimiento de la orden judicial, Rendón Hurtado será trasladado de su apartamento en la ciudad de Medellín hasta la cárcel de Itagüí.

La orden de detención domiciliaria que desde el pasado 26 de agosto, se le había concedido a Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias ‘El Cebollero’, fue revocada por el Juez Gabriel Fernando Roldán Restrepo, del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que en cumplimiento de la orden judicial, Rendón Hurtado será trasladado de su apartamento en la ciudad de Medellín hasta la cárcel de Itagüí.

“En las próximas horas el Inpec realizará el traslado del interno, con todas las medidas de seguridad y garantizándole las condiciones adecuadas para su estado de salud, como lo señala el documento emitido por el honorable Juez de la República”.

Rendón Hurtado, ex jefe de sicarios y narcotraficantes de la Oficina de Envigado, fue capturado el 30 de mayo de 2009 y se encuentra sindicado por el delito de lavado de activos agravado.

'El Cebollero', quien permanece detenido en su apartamento en Medellín, es investigado además por la supuesta conformación de grupos armados ilegales y por el delito de concierto para delinquir agravado.

Hurtado era comerciante de la Central de Abastos de Antioquia, donde había conformado un grupo de seguridad privada, que tenía por objeto el cuidado de varios de los mercaderes de ese complejo de venta de productos agrícolas.

Sin embargo, las autoridades cancelaron el premiso de operaciones de ese equipo de seguridad por su supuesta incurrencia en actividades ilícitas, que fue lo que llevó a alias 'El Cebollero' a ser vinculado penalmente a las investigaciones que se adelantaban en contra de la "Oficina de Envigado".

En marzo de 2010 Rendón Hurtado fue condenado a cuatro años y dos meses, luego de que un Juez de Medellín, considerara fundadas las acusaciones en su contra por con formación de grupos paramilitares.

Autores

ELESPECTADOR.COM