Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Santos condiciona retiro del proyecto de Educación a que cese paro universitario
Jueves, Noviembre 10, 2011 - 05:54

“Entre el Congreso y el gobierno estamos dispuestos a retirar el proyecto y a iniciar un diálogo constructivo, democrático, siempre y cuando vuelvan los estudiantes a clase y que el cese de actividades no opere más”, señaló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aceptó este miércoles la posibilidad de retirar el proyecto de reforma a la Educación Superior.

El Jefe de Estado, al terminar una reunión con el Partido de La U, condicionó el retiro de la iniciativa a que los estudiantes levanten el paro.

“Entre el Congreso y el gobierno estamos dispuestos a retirar el proyecto y a iniciar un diálogo constructivo, democrático, siempre y cuando vuelvan los estudiantes a clase y que el cese de actividades no opere más”, señaló.

Este miércoles, el Partido de la U le pedió al presidente Santos que retirara del Congreso el proyecto de reforma a la educación superior y se analicen otras alternativas en las que ambos sectores lleguen a un acuerdo.

El senador Plinio Olano Becerra, quien asumió la vocería de su partido, le dijo a Elespectador.com que es necesario el retiro porque esa iniciativa no alcanza a salir este año, por lo que consideró oportuno que se "aplace" ese debate hasta el próximo año.

"El país ya no puede estar en esta instancia en la cual todo el mundo está perdiendo", sostuvo Olano.
Además, el senador habló de la "infiltración" de muchos sectores en las protestas de los estudiantes, afectando las mismas marchas de los universitarios.

A su turno, el representante Wilson Gómez Velásquez, dijo que "en La U consideran que no hay ambiente para discutirse la ley de Educación Superior".

"No hay ambiente y por eso se pide el retiro hasta que no sea concertado con los estudiantes porque, al menos de mi parte, no habrá ponencia hasta que se den los acuerdos", dijo Gómez

Este miércoles, hacia Bogotá hay varias marchas de cientos de estudiantes en reclamo por la reforma a la Educación que está en trámite en el Congreso.
El proyecto está en trámite en la comisión sexta de la Cámara de Representantes.

Autores

ELESPECTADOR.COM