Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó este sábado a la Fuerza Pública seguir atacando a los terroristas hasta sacarlos de "sus madrigueras".

En el Acuerdo para la Prosperidad número 74, en Buga (Valle del Cauca), el mandatario recordó que esta semana se activaron tres brigadas y cuatro batallones adicionales con 1.300 hombres que se enviaron a laza zonas más complicadas del país en materia de orden público.

“La misión es continuar pegándoles a estos grupos donde más les duele (...), en sus madrigueras, en los sitios donde han dominado durante los últimos 48 años”, manifestó.

De otra parte, Santos destacó la reducción de los índices delincuenciales en el país y dijo que los resultados que se han obtenido en estos últimos años contra todo tipo de delincuencia no tienen precedentes.

“Esta semana, frente a la semana anterior, bajaron 32%. Y en el año los homicidios en Colombia bajaron 8%. Son 551 colombianos menos asesinados y hemos llegado a la cifra más baja por cada 100 mil habitantes de los últimos 33 años”, precisó.

Asimismo, el presidente pidió capturar a los responsables de los asesinatos de policías en un ‘plan pistola’ y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos US$11.000) a quien dé información sobre los criminales.