Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Santos dice que el crimen de seis policías en Cauca no quedará impune
Martes, Octubre 30, 2012 - 13:34

El jefe de Estado envió un saludo de condolencia a las familias de los uniformados asesinados en una emboscada de las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el asesinato de seis policías en el departamento del Cauca, durante una emboscada de guerrilleros del Sexto frente de las FARC y advirtió que el crimen no quedará impune.

“Nuestros corazones con las familias de los policías asesinados mientras cumplían su deber. Estos crímenes no quedaran impunes”, dijo el presidente Santos a través de su cuenta en Twitter.

A su turno, el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Francisco Patiño, rechazó este ataque y señaló a alias ‘Sargento Pascuas’ y a alias ‘Duber Chiquito’, como los responsables de este atentado.

Los hechos ocurrieron este martes en la vía de Puerto Tejada que conduce a Villa Rica, en el sector conocido como Yarumal, cuando guerrilleros de las FARC emboscaron una patrulla policial.

Los uniformados, un subteniente y siete patrulleros, iban a bordo de motocicletas y pertenecen a la Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte (Unir) de Carabineros.

"Condenamos el hecho", dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, quien agregó que la acción no beneficia en nada los diálogos de paz que actualmente adelantan el Gobierno y los guerrilleros.

Agregó que las autoridades desplazaron a la zona de la emboscada a miembros del Ejército y de la Policía para retomar el control y ubicar a los atacantes.

Horas antes de conocerse de la emboscada, la ONG Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) le propuso al presidente Juan Manuel Santos y a las Farc que decreten una tregua de un mes como muestra de confianza para avanzar en los diálogos de paz.

La emboscada se produce a escasas semanas de que el gobierno y las FARC emprendan la segunda fase de los diálogos de paz en La Habana.

Autores

ELESPECTADOR.COM