Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: 'Santos le dijo al vicepresidente que no quiere sacarlo'
Jueves, Octubre 4, 2012 - 09:27

El jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que hubo una llamada del presidente a la familia de Angelino Garzón advirtiendo que "no quiere tumbarlo".

Este jueves se conoció en los pasillos del Congreso de la República que el presidente Juan Manuel Santos le manifestó a Angelino Garzón que no lo quiere sacar del Gobierno de su cargo de vicepresidente.

En medio de los cuestionamientos al examen médico a Garzón que fue ordenado por el Senado de la República, el jefe único liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dudó que detrás del intento de ‘golpe de Estado’ al vicepresidente esté el primer mandatario.

De hecho, Gaviria aseguró que hubo una llamada de Santos al vicepresidente para advertirle que no estaba detrás del cuestionado parte médico.

“El mismo presidente se comunicó con la familia del vicepresidente y les expresó que no tenía interés ni compartía esta decisión (del Senado)”, indicó.

Sin embargo, el representante admitió que nunca habló con la Presidencia de la República sobre esta llamada pues fue la familia del vicepresidente quien le dio a conocer esa información.

Gaviria consideró que el examen es un acto en la autonomía del Senado de la República y no hay nadie de Casa de Nariño tras el mismo.

“Veo un hostigamiento frente a la figura del vicepresidente y no hay ningún esfuerzo del Gobierno trabajando por debajo de la mesa para tumbar al vicepresidente Angelino Garzón”, sostuvo en BluRadio.

El Partido Liberal anunció que hará todo para defender la democracia pues “cuando los colombianos votaron lo hicieron por Presidente y Vicepresidente”.

Autores

ELESPECTADOR.COM