Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Santos niega que se hayan creado 11.000 cargos públicos
Sábado, Marzo 17, 2012 - 13:00

El presidente señaló que racias a las facultades otorgadas por el Legislativo su administración realizó una de las reformas más profundas y mejor diseñadas que se han hecho en la historia del país, y se crearon entidades que asumieron más de 4.000 funcionarios.

Bogotá. Con la reforma al Estado y las facultades especiales que le otorgó el Congreso de la República al Gobierno Nacional no se han creado 11.000 cargos públicos, como “algunos están criticando”, aseguró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Falso de toda falsedad, no se han creado 11.000 cargos. Señor procurador (Alejandro Ordoñez), se han creado, usted lo sabe –usted no es el que me está diciendo eso- quítele un cero, si acaso mil cargos”.

“¿Por qué dicen que 11 mil cargos? Porque hay unas cuentas alegres totalmente falsas”, afirmó el Jefe de Estado durante su participación en la asamblea ordinaria de la Federación Nacional de Departamentos, realizada en Pereira.

Explicó que gracias a las facultades otorgadas por el Legislativo su administración realizó una de las reformas más profundas y mejor diseñadas que se han hecho en la historia del país, y se crearon entidades que asumieron más de 4.000 funcionarios que estaban vinculados por la modalidad de contrato.

“Cuatro mil 500 las asumieron, 4.500 funcionarios pero que estaban bajo contrato, y como lo que queremos es desaparecer las nóminas paralelas, los transferimos a la nómina”, indicó el presidente.

Agregó que si a esa cifra de mil funcionarios le quitan lo que se va a reducir de la nómina de entidades en liquidación como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), el resultado final va a ser mucho menor, “no 11.000 como algunos están diciendo para atacar al gobierno”.

Autores

ELESPECTADOR.COM