Un nuevo llamado al diálogo hizo el presidente Juan Manuel Santos a los estudiantes universitarios del país que se encuentran en paro, luego de que el gobierno oficializará el viernes su decisión de retirar del Congreso de la República el proyecto de reforma a la educación superior.

“Yo hago esa petición: por favor levanten el paro, en el sentido de que dejen que los muchachos vuelvan a clase y nos sentamos a concertar y a construir una gran reforma a la educación superior”, declaró el Jefe de Estado durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Uribia (La Guajira).

Ratificó la voluntad del gobierno de sentarse con los estudiantes a discutir el proyecto de reforma a la Ley 30, sobre la que dijo “es una reforma que tiene ingredientes muy positivos”.

“Si hay otras opiniones, otras propuestas, hemos estado y seguiremos abiertos a atender esas propuestas, a sentarnos, a tratar de hacer una gran reforma de la educación superior porque eso es lo que el país necesita”, agregó el presidente Santos.

Insistió en su preocupación por los cientos de miles de estudiantes que si no retornan a clases van a perder el semestre, lo que representa un costo altísimo para el país en general.

El presidente también pidió a los estudiantes estar alerta y no permitir que “oportunistas” se aprovechen del paro en las universidades.

“Es que hay alguna gente tratando de pescar en río revuelto, aprovechándose de las marchas. A esos oportunistas no les permitan que se aprovechen y pesquen río revuelto”, dijo el mandatario.

Además pidió que impere el sentido común y la sensatez, pues consideró que las partes tienen objetivos comunes y no hay división en materia de objetivos.

“Queremos una mejor educación superior, trabajemos para lograrla. Creo que eso es algo muy importante”, concluyó el jefe de Estado.