Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Santos respaldará cualquier decisión que tome vicepresidente
Miércoles, Octubre 24, 2012 - 07:10

"Le dije que cualquier decisión que él tome tendrá mi total y absoluto respaldo, él es la persona que puede y tiene los suficientes elementos de juicio para decir que tipo de decisión debe tomar y respetamos eso", aseguró el mandatario sobre la continuidad de Angelino Garzón.

El jefe de Estado visitó en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, al vicepresidente Garzón para expresarle su amistad y su solidaridad.

El mandatario afirmó que Garzón tiene los suficientes elementos de juicio para decir qué decisión puede tomar.

"Le dije que cualquier decisión que él tome tendrá mi total y absoluto respaldo, él es la persona que puede y tiene los suficientes elementos de juicio para decir que tipo de decisión debe tomar y respetamos eso", aseguró Santos.

Así mismo, el mandatario manifestó que está haciendo "votos porque este tratamiento que está haciendo el vicepresidente, la radioterapia, sea exitoso, estoy seguro que así será y que ojalá se recupere pronto".

Santos agregó que le "complace decir que lo vi de buen semblante, de buen ánimo. El vicepresidente es un luchador, es un batallador. Le ha tocado batallar en materia de salud consituaciones muy difíciles y ha salido adelante y estoy seguro que seguirá haciéndolo".

El anuncio lo hizo el mandatario luego que Garzón revelará al país que padece “un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata” que le obliga a someterse a 39 sesiones de radioterapia, por lo menos cinco veces a la semana.

Diagnóstico que se da en pleno proceso de recuperación del accidente cerebrovascular padecido en junio pasado, cuando se practicaba precisamente exámenes en dicha glándula que degeneraron en un cuadro infeccioso que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia, siendo inducido a un coma en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Sofía en Bogotá.


Autores

ELESPECTADOR.COM