Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: se abre abanico uribista para las presidenciales de 2014
Martes, Enero 22, 2013 - 16:14

La idea es hacerle contrapeso a la posible reelección del presidente Juan Manuel Santos y al candidato que surja de la oposición encabezada por el Polo Democrático Alternativo.

De a poco se va abriendo el abanico de posibilidades en el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez para las elecciones presidenciales de 2014.

A la lista encabezada por el ex ministro Óscar Iván Zuluaga se suman ahora otro ex ministro, un ex gobernador, un ex vicepresidente y un dirigente gremial.

El senador Juan Carlos Vélez Uribe, uribista pura sangre, habló la posibilidad de que José Félix Lafaurie, Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos y Luis Alfredo Ramos, se incorporen a la lista de presidenciables de Centro Democrático.

La idea es hacerle contrapeso con alguno de esos nombres a la posible reelección del presidente Juan Manuel Santos y al candidato que surja de la oposición encabezada por el Polo Democrático Alternativo.

Aunque es difícil la tarea de ganarle al actual Jefe de Estado, el senador Vélez confió en que la estrategia del exmandatario les permita quedarse con la Presidencia de la República.

De hecho, los uribistas esperan contratar politólogos y publicistas para contar con la mejor táctica que les lleve a ganar las presidenciales.
En el histórico del uribismo está que para la elección de 2002, cuando Uribe tan sólo tenía un 2% en las encuestas, logró ganar a Horacio Serpa Uribe y Noemí Sanín Posada. A esa histórica victoria en primera vuelta se aferran para decir que sí pueden ganar.

Autores

ELESPECTADOR.COM