Bogotá. Este domingo se llevarán a cabo en Colombia las últimas actividades masivas de los candidatos presidenciales, para iniciar una semana de reflexión en la cual se prohibirá la difusión de encuestas y actos políticos en lugares públicos.

Este sábado el candidato oficialista y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, efectuó su antepenúltimo mitin en Cali, para concluir este domingo su campaña en Cartagena.

Su principal contendor, el abanderado del Partido Verde, Antanas Mockus, programó este sábado una agenda privada, para cerrar este domingo con un gran acto en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Santos y Mockus son los favoritos a ganar los comicios del 30 de mayo al registrar un empate técnico en los sondeos de intención de voto, por lo que ambos se disputarían la Presidencia en una segunda vuelta electoral el 20 de junio, informó El Espectador citando a Efe.

Para asegurar esta recta final, las autoridades han iniciado el despliegue de 350.000 hombres de la Fuerza Pública y tomado medidas especiales para evitar ataques cibernéticos contra organismos del Estado y la suplantación de jurados en las mesas de votación.

Mientras, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ha advertido sobre la existencia de un plan de las FARC que planificaría que rebeldes vestidos de policías cometerían acciones terroristas el día de los comicios presidenciales, en los departamentos de Huila y Caquetá.

Cerca de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas este 30 de mayo para elegir al sucesor de Álvaro Uribe.