Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: se reinician conversaciones en el Cauca
Miércoles, Agosto 8, 2012 - 08:33

Ministro del Interior, Federico Renjifo, liderará la charla y explicará a delegados de los cabildos indígenas el plan de inversión para el departamento.

Se reiniciarán las conversaciones en Popayán entre el gobierno y los representantes de los cabildos indígenas del Cauca, con el fin de poner fin a la crisis que se desató a raíz del conflicto armado que azota al departamento y la petición de los líderes del grupo étnico de que el Estado retirara a la Fuerza Pública de sus resguardos.

Por parte del gobierno, el encuentro lo liderará el ministro del Interior Federico Renjifo, quien tendrá entre las prioridades de su agenda la de explicar en detalle a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca y al Consejo Regional Indígena cómo se invertirán casi $500 mil millones que anunció el gobierno para atender las necesidades básicas de la población del departamento.

Según explicó el ministro Renjifo a Caracol Radio, en la reunión habrá un apartado especial sobre en qué condiciones las fuerzas militares tienen el deber de entrar en los resguardos indígenas.

“Ese tema está en la Constitución y no hay necesidad de reiterarlo, pero como en las comunidades indígenas hay resguardos y hay lugares sagrados, nosotros también tenemos que entender cómo se reglamentaría eso”, afirmó el ministro.

Autores

ELESPECTADOR.COM