Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Secretaría de Movilidad se defiende de acusaciones de la Contraloría
Viernes, Mayo 30, 2014 - 16:50

Rafael Rodríguez, dijo que es legal y que la prórroga de ese contrato se hizo porque se necesita un nuevo lugar para guardar archivos.

El secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, se defendió de las acusaciones de la Contraloría de Bogotá, que este jueves anunció que demandará una adición a un contrato sobre registro automotor y tarjetas de operación efectuado por esa secretaría.

El funcionario dijo que es legal y que la prórroga de ese contrato se hizo porque se necesita un nuevo lugar para guardar archivos.

“El contrato 071 contempla los servicios que actualmente ofrece el SIM. Dentro del objeto de este contrato están concesionados los servicios administrativos de los registros automotor, de conductores y de operación, los cuales contemplan obligaciones puntuales, entre ellas la custodia de los archivos documentales”, dice la Secretaría de Movilidad.

Además, agrega que el contrato de concesión está amparado legalmente por la ley 80 de 1993 (estatuto de contratación) y la 1150 de 2007. “No existe ninguna disposición que prohíba adicionar o prorrogar un contrato que esté en ejecución”.

“Debido a la necesidad de almacenamiento de todos los documentos y a la obligación de custodia del archivo en el contrato original existía la obligación de proveer por parte de la Secretaría un inmueble para este fin. Al coparse la capacidad instalada y no cumplir el inmueble con las normas establecidas en la Ley 594 del 2000 se generó la necesidad de proveer de una infraestructura que cumpliera con los requerimientos de espacio y de Ley”, explicaron.

Autores

ELESPECTADOR.COM