Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: siguen enfrentamientos entre Zuluaga y Santos por caso "hacker"
Martes, Junio 10, 2014 - 09:23

Mientras el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se defendió por este caso, el presidente candidato lo increpó exigiéndole decir la verdad.

Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos se enfrentaron públicamente por el caso de Andrés Sepúlveda, el ‘hacker’ recapturado en las últimas horas que trabajó en la campaña del Centro Democrático. (Lea: Andrés Sepúlveda fue recapturado por las autoridades).

En el debate de La Fm este martes, Zuluaga insistió en que fue víctima de un montaje y una trampa que supuestamente el país conoció e indicó que ese proceso está en manos de la Fiscalía para que sea ella quien investigue.

“No tengo ningún elemento de juicio de nuevo, hay unas demandas en camino”, sostuvo.

De inmediato Santos increpó a Zuluaga y lo cuestionó del por qué contrató un ‘hacker’ para “sabotear y espiar” el proceso de paz y hacer guerra sucia contra su campaña.

En su contestación, el candidato uribista le dijo a Santos que él contrató una empresa que en su momento no mostraba ningún señalamiento ilegal.

“Cuando a uno le quieren montar una trampa justamente una semana antes de elecciones (…) Fui víctima de un montaje contra mi campaña, es un video ilegal”, señaló.

Las autoridades recapturaron este martes en la mañana al ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, acusado de haber adelantado interceptaciones ilegales al proceso de paz y al propio presidente Juan Manuel Santos.

Pese a que el lunes la juez de Garantías, Teresita Barrera, dejó en libertad a Sepúlveda argumentando que la Fiscalía no sustentó los vínculos del ‘hacker’ con casos de espionaje y no tuvo suficiente acerbo probatorio, la Fiscalía ordenó su nueva detención.

El caso J.J. Rendón. En el mismo debate, Santos se volvió a referir al caso de la supuesta propuesta de un grupo de narcotraficantes, liderados por alias ‘Comba’, para entregarse a la justicia.

El presidente candidato habló del supuesto dinero de narcotraficantes que ingresó a su campaña en 2010, manifestando que en su momento él le trasladó esos hechos a la Fiscalía y a la Policía.

Por eso enfatizó que “si Germán Chica o J.J. Rendón llegaron a recibir plata de los narcotraficantes, que se pudran en la cárcel”.

Autores

ELESPECTADOR.COM