Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: superintendencia de Sociedades investigaría 10 empresas del Grupo Nule
Viernes, Noviembre 5, 2010 - 12:53

El titular del organismo afirmó que cuatro empresas de un grupo de 14 ya fueron liquidadas, pues muchas se encontraban en estado de cesación de pagos.

Bogotá. El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, confirmó que al menos 10 nuevas empresas en manos del Grupo Nule se encuentran en la mira de la entidad para ser investigadas.

Aclaró que se busca preservar aquellas relacionadas con la construcción de acueductos regionales.

El funcionario indicó que cuatro empresas de un grupo de 14 ya fueron liquidadas pues muchas se encontraban en estado de cesación de pagos.

Recordó que entraron en proceso de liquidación MNV, Ponce de León, Bitacora Solution y Gas Kapital. El proceso de reclamación de las personas afectadas ya se cerró y ahora continúa la venta de activos para pagar a los acreedores en el orden que ordena la ley.

El superintendente de Sociedades manifestó que se evalúa la situación de cada una de ellas para determinar cuáles podrían encontrarse en una posible cesación de pagos para proceder a la liquidación.

Aclaró que algunas se encuentran en el sector de los servicios públicos como acueductos pero que de ninguna manera se verá afectada la prestación del servicio. Otras están en obras viales y energía, dijo.

Investigación en manos de la Contraloría General. Por otra parte, la Contraloría General de la República le quitará todo la investigación de la contratación en Bogotá al ente investigador de la capital del país.

La contralora Sandra Morelli confirmó que a partir de este miércoles, 10 de noviembre, la investigación pasará a manos del organismo a su cargo.

En La FM, la funcionaria confirmó que ya se reunió con el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, para que le entregue lo que hasta el momento va de dicha investigación.

La Contraloría General asume la indagación en medio de un escándalo de inmensas dimensiones por cuenta de un posible carrusel en la contratación de la ciudad.

En éste se ha visto relacionado el mismo contralor Moralesrussi, quien fue mencionado por el ex representante Germán Olano Becerra, en un dialogo sobre dinero en un contrato de Bogotá.

Autores

ELESPECTADOR.COM