Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: tras muerte de Alfonso Cano, continúan las operaciones en el Cauca
Sábado, Noviembre 5, 2011 - 13:11

La operación de las fuerzas militares contra las estructuras de las FARC que delinquen en el Cauca continúa en el área general de los municipios de Suárez y Morales, con el apoyo de más de 17 helicópteros de la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército.

Bogotá. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los altos mandos militares y de policía, llegaron a la ciudad de Popayán, para conocer en el terreno los detalles de la operación que este viernes permitió abatir en combate al máximo cabecilla de las FARC, alias 'Alfonso Cano'.

El ministro se reunió a puerta cerrada con los comandantes de las unidades tácticas que participaron en la operación, a través de los cuales envió un efusivo saludo de felicitación a los más de 300 hombres que aún permanecen en el área.

Al finalizar el encuentro trascendió que la operación de las fuerzas militares contra las estructuras de las FARC que delinquen en el Cauca continúa en el área general de los municipios de Suárez y Morales, con el apoyo de más de 17 helicópteros de la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército.

También se conoció, que el cuerpo sin vida de alias 'Alfonso Cano', permanece en las instalaciones de medicina legal de la ciudad de Popayán, tras habérsele practicado todas las diligencias forenses para su plena identificación.

Posteriormente, el ministro Pinzón, el gobernador del departamento y los altos mandos militares recibieron en el aeropuerto de esa ciudad, al presidente Juan Manuel Santos, quien se desplazó hasta la zona para reunirse con los hombres que le propinaron el golpe más contundente de la historia a la organización narcoterrorista de las FARC.

Autores

ELESPECTADOR.COM