Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: tres militares muertos y once heridos en ataque de las FARC
Sábado, Febrero 11, 2012 - 13:42

El comandante de la Tercera Brigada, general Ricardo Jiménez, precisó a periodistas que tras el ataque con explosivos, registrado este sábado, se libraron combates entre las tropas y reductos de las columnas guerrilleras.

Tres militares muertos y once más heridos dejó una emboscada tendida en la madrugada de este sábado por presuntos guerrilleros de las FARC en una zona rural montañosa del suroeste de Colombia.

El ataque de dos facciones de las FARC, se registró en una zona conocida como Villa Colombia, en jurisdicción del municipio de Jamundí en el departamento del Valle del Cauca.

El comandante de la Tercera Brigada, general Ricardo Jiménez, precisó a periodistas que tras el ataque con explosivos, se libraron combates entre las tropas y reductos de las columnas guerrilleras "Manuel Cepeda" y "Miller Perdomo".

Tras el ataque fueron enviadas a la zona desde Cali, capital del Valle del Cauca, tropas apoyadas por la Fuerza Aérea.

Los once uniformados heridos, entre ellos tres en estado grave, según las fuentes, fueron trasladados a hospitales de Jamundí y de Cali.

Las fuentes recordaron que en agosto de 2011 se registró otra acción similar, atribuida también a las FARC y que dejó entonces cuatro militares muertos y doce heridos.

Asimismo, en la noche del viernes, un policía y tres civiles resultaron heridos en el municipio de Corinto, departamento del Cauca, vecino al del Valle, tras la explosión de dos artefactos.

Uno de los explosivos fue detonado cerca de la estación de Policía y otro en un local comercial de la misma localidad.

Por otra parte, el miércoles anterior cinco guerrilleros de las Farc murieron en combates con tropas del Ejército cerca a Caloto, otra localidad del Cauca.

Autores

ELESPECTADOR.COM