Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: tribunal investigará a los Nule por falsificación de documentos
Viernes, Noviembre 18, 2011 - 17:06

El abogado de Segurexpo, Carlos Gilberto Gómez, le ha solicitado a los jueces de conocimiento que adelantan los procesos contra los Nule que se le considere “víctima” en estos casos.


El Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias a la Fiscalía General para que se investigue a los miembros del Grupo Nule por haber presentado presuntamente documentación falsa a la aseguradora Segurexpo para que esta les entregara una póliza en el desarrollo de los contratos de la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial en Bogotá.

En una misiva enviada al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González, quien adelanta el proceso penal contra los Nule por el carrusel de la contratación, se le señala que la asegurada resultó afectada financieramente por los atrasos en las obras lo que llevó a que entregaran dicho contrato.

El abogado de Segurexpo, Carlos Gilberto Gómez, le ha solicitado a los jueces de conocimiento que adelantan los procesos contra los Nule que se le considere “víctima” en estos casos, pues la aseguradora resultó afectada por la decisión de la cesión de los contratos, lo que les costó más de 70 mil millones de pesos.

Sin embargo, esta solicitud ha sido rechazada en varias oportunidades por los jueces, e igualmente por el Tribunal Superior, al considerar que no cumplen con los requisitos para ser víctimas en estos procesos.

Autores

ELESPECTADOR.COM