Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: universitarios llaman al presidente Santos a un 'cara a cara'
Jueves, Octubre 27, 2011 - 17:19

La convocatoria, hecha por los voceros de los estudiantes en el Congreso, indica que el jefe de Estado, el próximo 3 de noviembre, les puede acompañar en la discusión programada por ellos.

Aunque siguen exigiendo el retiro del proyecto de reforma a la Educación Superior, este jueves los estudiantes universitarios anunciaron su disposición de sentarse a concertar con el presidente Juan Manuel Santos un nuevo proyecto.

La convocatoria, hecha por los voceros de los estudiantes en el Congreso, indica que el Jefe de Estado el próximo 3 de noviembre les puede acompañar en la discusión programada por ellos.

El representante ante el consejo académico de la Universidad Nacional, Sergio Fernández, dijo que un 'cara a cara' podría llevar al cese del paro. Sin embargo, todo está sujeto al retiro del proyecto de ley que cursa actualmente en la Cámara.

"Queremos abrir el debate pero no habrá negociación con el gobierno mientras no se retire el proyecto, necesitamos la construcción de la educación que realmente necesita la Nación", aseguró.

"Los estudiantes consideramos que se debe plantear un proyecto que solucione los problemas de educación del país y si quiere avanzar es necesario que retire el proyecto y abra los espacios para que todos los sectores comprometidos de la educación del país influyan en la elaboración del nuevo proyecto", insistió.

En el mismo sentido, los estudiantes señalaron que la actual iniciativa no se concertó ni con los rectores.
Al responderle al Jefe de Estado sobre la posibilidad de discutir el proyecto en el Congreso, le manifestaron que "sabemos que cuenta con amplias mayorías en el Congreso y el proyecto podría ser pupitreado...el escenario natural de la discusión no sólo es el Congreso".

Frente a la posibilidad de que no puedan ingresar nuevos estudiantes y otros no se puedan graduar, aseveraron: "Esta no es la generación que verá morir la universidad pública".

Autores

ELESPECTADOR.COM