Bogotá. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez admitió este lunes que dio una cita en abril de 2010 a los Nule.

A través de un comunicado, el presidente aceptó que en ese mes dio una cita "a uno de los señores Nule, después de saludarlo se retiró".

Tras esto, pidió a la ministra Consejera, Claudia Jiménez Jaramillo, "que lo escuchara y le expresara las preocupaciones del gobierno".

"Las reuniones en la presidencia, se realizaron a plena luz del día y con los debidos registros públicos de entrada y salida, para enfrentar problemas de interés general, como es la obligación del gobierno", recalcó.

Durante los ocho años de los dos periodos del gobierno anterior, ingresaron a Casa de Nariño cerca de 600.000 personas, con igual número de inquietudes.

Era un gobierno de puertas abiertas y la instrucción del Presidente de la República era proceder con decencia y transparencia.

En abril de 2010 el presidente dio cita a uno de los señores Nule, después de saludarlo se retiró, por motivos de agenda, y pidió a la ministra Consejera, doctora Claudia Jiménez Jaramillo, que lo escuchara y le expresara las preocupaciones del gobierno. Las reuniones en la Presidencia, se realizaron a plena luz del día y con los debidos registros públicos de entrada y salida, para enfrentar problemas de interés general, como es la obligación del gobierno.