Bogotá. El expresidente Álvaro Uribe Vélez convocó una marcha de protesta en contra de las decisiones judiciales que han llevado a la cárcel a ex funcionarios del ministerio de Agricultura presuntamente vinculados en el desvío de recursos que, se dice, rodeó la plataforma Agro Ingreso Seguro, AIS.

“Gran Marcha en rechazo a la injusticia en caso AIS. Asistamos todos. 4 de mayo, 12 pm en la Fiscalía Gral de la Nación!”, planteó el ex jefe del Estado en su cuenta de la red social twitter.

En el mismo contexto, invitó organismos de control penal y disciplinario a escuchar las explicaciones que ha dado el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias frente al particular.

“Ojalá Fiscalía, Judicatura, Procuraduría escuchen y analicen lo dicho por ExMin Andrés Arias”, escribió el dirigente antioqueño.

El viernes pasado la Fiscalía imputó cargos en contra del ex secretario General de la cartera Juan David Ortega por interés ilícito en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales; el ex funcionario se encuentra a la espera de la decisión de la juez 55 Penal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá con respecto a la solicitud del ente acusador de cobijarlo con medida de aseguramiento.

Por los mismos hechos ya se encuentran recluidos en prisión el exviceministro Juan Camilo Salazar, sus ex jefes Jurídicos Tulia Eugenia Méndez y Óskar Shroeder, además de la ex jefe de Financiamiento y Comercio Camila Reyes del Toro.