Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Uribe critica duramente a Santos y acusa a Chávez de ser "cómplice" de las FARC
Domingo, Mayo 20, 2012 - 17:32

El ex mandatario dijo que el gobierno “debilita la seguridad”. Asimismo, afirmó que se quiere adelantar un acuerdo con la guerrilla “a través de la dictadura de Hugo Chávez”.

Bogotá. El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, volvió a arremeter este domingo en contra del gobierno encabezado por Juan Manuel Santos y sus pretensiones en la búsqueda de la paz.

A través de su ‘mini-periódico’, su cuenta en la red social Twitter, el ex mandatario dijo que las FARC están en Bogotá y que el gobierno “debilita la seguridad”.

En ese sentido, tal y como lo adelantó Elespectador.com el pasado miércoles, el ex presidente insistió en que se quiere adelantar un acuerdo con la guerrilla “a través de la dictadura de Hugo Chávez”.

Igualmente, llegó hasta a tildar de “cómplice de las Farc” al mandatario venezolano.

“Estoy en desacuerdo sin dobleces contra impunidad de terroristas y Estado derrochador”, recalcó Uribe.

Y continuó: “encontramos terrorismo creciente, lo dejamos en camino de desmantelamiento y hoy denunciamos su recrudecimiento (…) los enemigos de política social son la inseguridad con impunidad, la amenaza al capital honesto y productivo y el Estado derrochador”.

Además, en una respuesta al presidente Santos sobre el acto terrorista del pasado martes, dijo que “nosotros enfrentamos acciones terroristas sin minimizarlas. Frente a los responsables no tuvimos precipitud para acusarlos ni interés en ocultarlos”.

“Firmeza sin dobleces en defensa de la seguridad, inversión y cohesión social”, agregó.

Autores

ELESPECTADOR.COM