Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia y Brasil cerrarán acuerdo para fabricar aeronaves militares
Miércoles, Mayo 2, 2012 - 10:02

Los ministros de Defensa reforzar estrategias para enfrentar el crimen transnacional.

Este miércoles, los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón y de Brasil, Celso Amorim, sostendrán una reunión bilateral con la que se espera fortalecer el nivel político y estratégico de la relación entre ambos países en materia de seguridad fronteriza, protección de la fauna y flora y procesos de integración regional.

En el encuentro se discutirán estrategias comunes para enfrentar el crimen transnacional, la conservación de los recursos naturales de la Amazonia y mecanismos de cooperación militar, serán algunos de los temas que traten los Ministros de Defensa en encuentro binacional.

Igualmente, esperan avanzar en la consolidación de la cooperación militar, con el desarrollo de varios proyectos como el del avión KC-390 (aeronaves de transporte militar de carga media) que permitiría impulsar la industria aeronáutica colombiana, el del Patrullero Amazónico, con el cual se podrá luchar de manera conjunta contra el crimen transnacional en la región amazónica y el desarrollo de las lanchas patrulleras de río.

Del mismo modo, se espera que el encuentro sea el escenario para concretar el intercambio de experiencias y capacitación en temas como inteligencia, operaciones de paz, derechos humanos e implementación de sistemas de vigilancia y control fronterizo.

En la reunión, el Ministro Pinzón espera que su par brasilero apoye la iniciativa de concretar una instancia en Unasur que se ocupe de la lucha contra la delincuencia organizada transnacional en el continente. Este tema, además, será uno de los puntos centrales a tratar en la reunión de ministros de defensa de Unasur que se realizará el jueves y viernes próximos en Cartagena.

Autores

ELESPECTADOR.COM