Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia y EE.UU. analizan combate bilateral al narcotráfico
Martes, Enero 18, 2011 - 09:03

En el marco de la visita que realiza el zar antidrogas al país sudamericano, se estudiarán los avances en este tema y se revisará la reducción de los recursos del Plan Colombia, que está en proceso de nacionalización.


Bogotá. Este martes en el ministerio de Defensa se lleva a cabo una de las primeras reuniones que tiene previsto realizar el zar antidrogas de EE.UU., Gil Kerlikowske, quien estará durante tres días en Colombia, con el fin de conocer los resultados de la lucha contra el narcotráfico y analizar la reducción de los recursos del Plan Colombia, que está en proceso de nacionalización.

En el encuentro, al que asisten el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y los altos mandos militares, se discutirá la continuación de la relación no sólo en reducción de la oferta sino en prevención y demanda de estupefacientes.

También se abordarán temas como la situación de violencia que vive México a causa de las bandas narcotraficantes.

Kerlikowske inició su visita de tres días a Colombia en momentos en que el gobierno de Juan Manuel Santos confía en que el Congreso de ese país apruebe un tratado de libre comercio (TLC).

Durante su visita, el funcionario de la administración de Barack Obama se entrevistará con el presidente Santos, varios de sus ministros. El estadounidense partirá de Colombia este jueves rumbo a Panamá.

Autores

ELESPECTADOR.COM