Una delegación colombiana se reunió con representantes del gobierno peruano para afinar los preparativos de la reunión que sostendrán a partir de este viernes, 27 de enero, los presidentes Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Durante el encuentro denominado III Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se llevará a cabo en la ciudad surandina de Arequipa, ubicada a 765 kilómetros al sur de Lima, los mandatarios tratarán cinco temas de interés común.

Según la cancillería peruana, tanto Kuczynski como Santos tratarán sobre Gobernanza y asuntos sociales, seguridad y defensa, asuntos ambientales y mineros, comercio, desarrollo económico y turismo, y asuntos migratorios.

A la reunión preparatoria asistieron el vicecanciller peruano, Nestor Popolizio, y su colega colombiana, Patricia Lodoño, quienes pusieron a tono los puntos de la agenda que discutirán los presidentes.

La cita presidencial, de acuerdo a la agenda de este evento, también contempla reuniones bilaterales entre los ministros de los dos países, para tratar temas puntuales respecto a cada cartera ministerial.

Esta es la tercera ocasión en que se lleva a cabo un reunión de esta naturaleza, el I Gabinete Binacional se celebró el 30 de septiembre del 2014 en la ciudad peruana de Iquitos y la anterior en la ciudad colombiana de Medellín el 30 de octubre del 2015.