Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia y Perú unirán esfuerzos para combatir narcotráfico y reforzar seguridad en frontera
Martes, Agosto 23, 2011 - 06:32

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, indicó que estos temas fueron tratados por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo peruano, Ollanta Humala, en una visita que realizó a Bogotá antes de asumir el mando.

Lima, Andina. Perú y Colombia centrarán sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y reforzar la seguridad en la frontera común, informó este lunes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

“Es fundamental la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y la seguridad en la frontera, esa es una prioridad para nosotros”, subrayó en declaraciones a Andina.

La jefa de la diplomacia colombiana indicó que estos temas fueron tratados por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo peruano, Ollanta Humala, en una visita que realizó a Bogotá antes de asumir el mando.

Perú y Colombia firmaron en mayo último un Plan de Acción Binacional de Seguridad Fronteriza, orientado a combatir el narcotráfico y las actividades ilícitas en los más de 1.600 kilómetros de frontera que comparten.

De otro lado, Holguín dijo que su país también impulsará la interconexión eléctrica para vender energía en la parte norte del Perú.

Refirió que Colombia genera 13 mil megavatios de energía eléctrica, pero solo consume la mitad, por lo cual tienen la capacidad de abastecer de energía a otros países de la región.

La Canciller colombiana participó hoy en la XXXII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en la sede de la Comunidad Andina, en Lima.

Colombia asumió la Presidencia Pro Tempore del bloque comunitario para el periodo 2011-2012.

Autores

Agencia Peruana de Noticias