Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia y Venezuela analizarán la presencia de Timochenko
Martes, Febrero 7, 2012 - 10:25

La decisión de que el tema sea tratado por los ministros de Defensa de ambos países se da después de que un ex guerrillero afirmara a un diario local que Timochenko se encuentra en Venezuela desde 2006.

La posible presencia del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en territorio venezolano cerca de la frontera con Colombia, será analizado por los ministros de Defensa de ambos países el viernes próximo, anunció la canciller colombiana, María Angela Holguín.

En diálogo con Caracol Radio, Holguín aseguró que la cooperación con Venezuela en temas como la seguridad se "seguirá fortaleciendo" a propósito de la captura en el vecino país de dos jefes de un grupo paramilitar anunciada en las últimas horas por el presidente Juan Manuel Santos.

"Ya hemos establecido una manera de trabajar entre los policías y la fuerza de seguridad que siguen dando resultados, estamos realmente muy complacidos en que se produzcan situaciones de este tipo como las de hoy y eso se va a reforzar aún más con la reunión de ministros de Defensa y de comandantes el día viernes", indicó la canciller, citada por DPA.

La decisión de que el tema sea tratado por los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y Venezuela, Henry Rangel, se da después de que un ex guerrillero de las FARC afirmara el domingo a un diario local que Timochenko se encuentra en el vecino país desde 2006.

Autores

Télam