Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia y Venezuela buscan coordinar el trabajo para combatir el tráfico de drogas
Viernes, Noviembre 19, 2010 - 10:18

Los ministros de Defensa de ambos países se reunirán en Cartagena junto a funcionarios encargados del tema, abordarán materias como la erradicación de cultivos ilícitos; el procesamiento de estupefacientes; el control a la producción, ingreso, desvío y tráfico de precursores y sustancias químicas; y redes de tráfico, interdicción y lavado de activos.


Bogotá. Este viernes, en la ciudad de Cartagena se llevará a cabo la primera reunión de trabajo de las autoridades encargadas de la lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos de Colombia y Venezuela.

La reunión estará encabezada por los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tarek Al Aissami.

Al encuentro también asistirán los jefes de operaciones y expertos en narcotráfico de las Fuerzas Militares de Colombia, el director Antinarcóticos de la Policía Nacional y funcionarios técnicos de ambos países, con el fin de lograr un acercamiento entre las autoridades colombianas y venezolanas que permita trabajar conjuntamente en la lucha contra narcotráfico.

Las mesas de trabajo binacional abordarán temas como la erradicación de cultivos ilícitos, el procesamiento de estupefacientes, el control a la producción, ingreso, desvío y tráfico de precursores y sustancias químicas, redes de tráfico, interdicción y lavado de activos entre otros.

Esta reunión de trabajo se realiza de acuerdo con la Declaración de Miraflores entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de Colombia, suscrita el 2 de Noviembre de 2010 en la ciudad de Caracas, en la que se acordó, dentro de la agenda de decisiones de la Comisión de Seguridad, "llevar a cabo una reunión de las autoridades encargadas de la lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos".

Este acercamiento entre los responsables de la fuerza pública colombiana en materia antinarcóticos y autoridades de la República Bolivariana de Venezuela es considerado por el ministerio de Defensa de Colombia como un logro más en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Autores

ELESPECTADOR.COM