Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombiano Angelino Garzón expuso su experiencia sindical ante OIT
Viernes, Marzo 30, 2012 - 15:29

El alto funcionario del gobierno colombiano presentó el “decálogo de perspectivas” que sirven como plan de trabajo de su aspiración para ganar en esa elección.

El vicepresidente Angelino Garzón este viernes hizo la presentación de su candidatura ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde ser el director general de ese órgano.

El alto funcionario del gobierno colombiano presentó el “decálogo de perspectivas” que sirven como plan de trabajo de su aspiración para ganar en esa elección.

La principal carta de Garzón es su experiencia como sindicalista. En el decálogo, el vicepresidente consideró que su experiencia sindical podrá servir para que él asuma tal responsabilidad.

“Considero que por mi experiencia sindical, por mi trabajo a nivel gubernamental tanto en el ámbito nacional como internacional, lo mismo que por las labores que he desempeñado en el sector empresarial, en organizaciones defensoras de Derechos Humanos y en organismos internacionales, a esta altura de mi vida estoy en plena capacidad de asumir dicha responsabilidad que aspiro sea el resultado de un acuerdo entre representantes de los empleados, de los trabajadores y los gobierno”, sostuvo.

Otros candidatos. La lista de los candidatos para el cargo de director general se cerró el viernes 9 de marzo de 2012, a medianoche, hora hasta la cual se habían recibido las nueve candidaturas siguientes:

*Angelino Garzón - candidatura presentada por el gobierno de la República de Colombia (recibida el 28 de febrero de 2012).

*Gilles de Robien - candidatura presentada por el gobierno de Francia (recibida el 20 de febrero de 2012).

*Ad Melkert - candidatura presentada por el gobierno de los Países Bajos (recibida el 7 de marzo de 2012).

*Jomo Kwame Sundaram - candidatura presentada por el gobierno de Malasia (recibida el 7 de marzo de 2012).

*Ibrahim Assane Mayaki - candidatura presentada por el gobierno de Níger (recibida el 7 de marzo de 2012).

*Assane Diop - candidatura presentada por el gobierno de Senegal (recibida el 8 de marzo de 2012).

*Mona Sahlin - candidatura presentada por el gobierno de Suecia (recibida el 8 de marzo de 2012).

*Guy Ryder - candidatura presentada por el Sr. Michael Sommer y el Sr. Luc Cortebeeck, miembros trabajadores del Consejo de Administración (recibida el 8 de marzo de 2012).

*Charles Dan - candidatura presentada por el gobierno de Benín (recibida el 8 de marzo de 2012).

Autores

ELESPECTADOR.COM