Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombianos por la Paz insiste en que quieren asesinar a Piedad Córdoba
Martes, Mayo 15, 2012 - 18:04

En la mañana de este martes el noticiero Cosmovisión recibió un audio en el que un hombre reiteró la amenaza de muerte a la ex senadora expresando, que "esta no las llevamos como sea".

Luego de rechazar el atentado de este martes en Bogotá, Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) insistieron en las supuestas amenazas de muerte contra la ex senadora Piedad Córdoba.

"En nombre de CCP y el mio propio, rechazamos el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, expresamos nuestra solidaridad con él y todas las víctimas y sus familias. En este clima de actuaciones contra la vida e integridad, de amenazas a luchadoras por la paz y de los derechos humanos, y de la pretensión de polarización y de desestabilización, debemos enfrentarlo con la fuerza moral y la ética ciudadana del diálogo, para que se cimiente un nuevo país incluyente con instituciones democráticas fortalecidas que destierren la violencia por siempre", según el comunicado.

Agregó el pronunciamiento que en la mañana de este martes el noticiero Cosmovisión recibió un audio en el que un hombre que se identificó como integrante de las Bacrim reiteró la amenaza de muerte a la ex senadora Piedad Córdoba expresando, que "esta no las llevamos como sea".

Luego, según Colombianos y Colombianas por la Paz, se refirió a Gloria Cuartas y a Iván Cepeda como blancos a los que van a asesinar.

"Llamamos a todas y todos los colombianos, al Estado colombiano, a la fuerza pública, a las guerrillas, a los ex mandos paramilitares, a las diversas expresiones plurales del movimiento de mujeres, sindical, ambiental, social, de derechos humanos y de paz, del movimiento estudiantil, a sumar esfuerzos por concertar estrategias y alternativas por lograr la paz y el cese de la violencia", puntualizó el comunicado.

Autores

ELESPECTADOR.COM