Bogotá. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció el sábado, a través de un comunicado, que el gobierno francés informó oficialmente de que los ciudadanos colombianos podrán ingresar sin visa a algunos de sus territorios de ultramar.

Guadalupe y Martinica en el Caribe Insular, Guyana Francesa en Suramérica, La Reunión y Mayotte en la costa índica de Africa, San Pedro y Miquelón en Norteamérica, y Wallis y Futuna en Oceanía-Pacífico Sur son los lugares a los que hace referencia el comunicado.

"La medida se encuentra actualmente en vigor y en tal medida los ciudadanos colombianos podrán ingresar y permanecer en estos territorios por una duración máxima de tres meses por periodos de seis meses", reza el texto.

Asimismo, la Cancillería recordó que gracias a las acciones del gobierno nacional, ya son 69 los países a los que los colombianos pueden ingresar sin necesidad de una visa.

Entre ellos se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, República de Corea, Croacia, Cuba, Dinamarca, España, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Federación Rusa, Singapur, Suiza y Turquía.