Pasar al contenido principal

ES / EN

Comandante chileno declarará en persona por tragedia de Juan Fernández
Viernes, Abril 20, 2012 - 15:36

“Con mucho gusto y contribuyendo con la justicia y los tribunales acceso a declarar en forma personal con la idea de cooperar”, manifestó el general Jorge Rojas.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, descartó el expediente del oficio y anticipó que declarará en forma personal ante el ministro en visita Juan Cristóbal Mera, quien tiene en sus manos la investigación por la tragedia de Juan Fernández ocurrida el 2 de septiembre pasado.

“Con mucho gusto y contribuyendo con la justicia y los tribunales acceso a declarar en forma personal con la idea de cooperar”, dijo el comandante de la rama aérea.

Rojas insistió en que “la idea es hacer (la declaración) de manera personal”, aun cuando no dio luces sobre la fecha en que se concretará la diligencia.  “Vamos a coordinar con el ministro en visita”, señaló.

La diligencia con el alto jefe militar se concretará luego que el ministro Mera accedió a solicitud del abogado Cristián Arias, quien representa a la familia de la fallecida funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, una de las 21 víctimas del accidente del avión CASA 212.

En total, Rojas deberá responder 17 preguntas, referidas a la planificación del vuelo, mantención y el exceso de peso de la nave. Aún no hay fecha para la diligencia del juez Juan Cristóbal Mera en la investigación por la tragedia del CASA 212.

Autores

Nación.cl