Pasar al contenido principal

ES / EN

Comando chavista denunció supuestas violaciones a la veda proselitista
Sábado, Octubre 6, 2012 - 18:13

El titular del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, reveló que se reunieron "miles de denuncias" de ciudadanos que habían recibido de madrugada llamados telefónicos, desde el exterior, con mensajes "que intentaban hacer proselitismo y sembrar zozobra y angustia".

El Comando Carabobo, que coordinó la campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez, denunció hoy maniobras de violación de la veda proselitista por parte de "la derecha" y reclamó a las autoridades electorales que establezcan las responsabilidades de esas operaciones.

El titular del Comando, Jorge Rodríguez, reveló que se reunieron "miles de denuncias" de ciudadanos que habían recibido de madrugada llamados telefónicos, desde el exterior, con mensajes "que intentaban hacer proselitismo y sembrar zozobra y angustia".

Rodríguez no mencionó ni a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ni a su candidato, Henrique Capriles Radonski, pero reclamó al Consejo Nacional Electoral (CNE), responsable de los comicios, que "convoque al comando de la derecha para que responda por esto".

"Se busca torcer la normativa electoral, y nos preguntamos quién paga esto y por qué. Esto significa un despliegue de millones de dólares", advirtió el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una conferencia de prensa junto al ministro Andrés Izarra y al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Rodríguez consideró que le toca al CNE "estalecer estas responsabilidades" porque "la que se escucha es la voz del candidato de la derecha", y subrayó que "la desesperación no es razón suficiente para violar las leyes".

Para el jefe del Comando Carabobo, "las cartas están echadas, y las maniobras oscuras no van a alterar lo que pase mañana ni, mucho menos, la historia de Venezuela".

Autores

Télam