Pasar al contenido principal

ES / EN

Comando del Pacífico del Ejército de EE.UU. descarta amenaza de misil balístico contra Hawai
Sábado, Enero 13, 2018 - 15:07

Habitantes de la isla habían recibido por error un mensaje en sus móviles en el que se les advertía que había una amenaza por misil y debían buscar refugio, lo que generó pánico en la población.

Washington. El Comando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos dijo este sábado que no hubo una amenaza de misil balístico contra Hawai, después de que los residentes recibieron por error un mensaje en sus móviles que les advertía de que buscaran refugio.

Un portavoz del comando afirmó que "no se detectó una amenaza de misil balístico contra Hawai" y que el mensaje de advertencia enviado fue un error.

Una portavoz de la congresista Tulsi Gabbard dijo que hizo comprobaciones con la agencia estatal que envió la alerta y fue informada de que se trató de una equivocación.

A continuación, ella tuiteó: "Hawai - es una falsa alarma. No hay ningún misil con dirección a Hawai. He confirmado con funcionarios que no viene ningún misil".

Gabbard tuiteó también la alerta equivocada, que indicaba: "Alerta de emergencia por amenaza de misil balístico en camino a Hawai. Busquen refugio inmediato. Esto no es un ensayo".

La Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai afirmó también en su cuenta de Twitter que "No hay una amenaza de misil con dirección a Hawai".

El incidente ocurrió en medio de un aumento de la tensión internacional sobre el desarrollo por parte de Corea del Norte de armas nucleares balísticas.

Autores

Reuters