Pasar al contenido principal

ES / EN

Comienza campaña electoral para las elecciones de abril en Paraguay
Lunes, Febrero 18, 2013 - 16:40

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó en un comunicado sobre la apertura de ese plazo que se extenderá hasta el 18 de abril, cuatro días antes de las elecciones en las que se conocerá al sucesor del presidente, Federico Franco.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que desde este lunes está autorizada la publicidad electoral de cara a las elecciones presidenciales de abril.

El periodo de propaganda política se extiende hasta el 18 de abril, dos días antes de los comicios presidenciales.

La resolución permite la propaganda electoral a través de la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches de caras a las elecciones del 21 de abril de 2013.

La resolución Nº 3 “Por la que se establece el Cronograma Electoral para las Elecciones Generales y Departamentales del año 2013” establece que el plazo se extenderá hasta el jueves 18 de abril de este año.

La Ley 834/96 del Código Electoral paraguayo señala en su artículo 290 que: “La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados respectivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral”.

En otro punto, el artículo citado menciona que: “La propaganda electoral es la difusión de los planes y programas de los Partidos Políticos, Movimientos y Alianzas con la finalidad de concitar la adhesión del electorado; que se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos”.

Autores

ABC Color (Paraguay)