Pasar al contenido principal

ES / EN

Comienza la plenaria de Cumbre G77+China para debatir sobre desarrollo post 2015
Domingo, Junio 15, 2014 - 21:16

Al inaugurar la cita, secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó el respeto a los derechos humanos como una condición para lograr el desarrollo sostenible en el mundo.

Santa Cruz (Bolivia). El presidente de Bolivia, Evo Morales, abre este domingo la plenaria de debates de la Cumbre G77 y China para debatir sobre una declaración referida al desarrollo global post 2015, que dé continuidad a los Objetivo del Desarrollo del Milenio trazados por Naciones Unidas.

En la plenaria participan alrededor de un centenar de delegaciones, muchas de ellas encabezadas por presidentes, vicepresidentes y primeros ministros de los países del G77, grupo formado por naciones en desarrollo, emergentes y la potencia China.

La declaración de Santa Cruz tendrá más de 240 puntos y citará acciones para vencer la pobreza extrema y el hambre en el Sur y el desarrollo armónico con el medioambiente, según han adelantado las autoridades bolivianas encargadas de concertar el documento.

A la cita también asiste el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que anoche, al inaugurar el evento reclamó respeto a los derechos humanos, como una condición para lograr el desarrollo sostenible en el mundo.

Autores

EFE