Brasilia. Los primeros Colegios Electorales de Brasil comenzaron a cerrar este domingo a las 17.00 horas local, en el marco de la segunda vuelta presidencial que disputan la candidata oficialista del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y su contrincante del Partido Social Demócrta de Brasil (PSDB), José Serra.

Los primeros estados en cerrar fueron los del sur y del sureste del país, que cuentan con una hora menos que el resto del país, producto de una adecuación del uso horario por parte del gobierno, para aprovechar mejor la luminosidad del verano.

Por lo mismo, los Colegios Electorales de los estados del noreste, del centro-oeste y en algunos del norte, se mantendrán abiertos hasta las 18.00 horas local. Incluso, en otros estados del país los Colegios Electorales se mantendrán abiertos hasta las 19.00 horas local

Precisamente a las 19.00 horas local, se divulgarán los primeros resultados parciales de la elección, pues está prohibido hacerlo antes pese a que los estados que ya cerraron representan cerca del 62% del padrón electoral total, con unos 85 millones de electores, de un general de 135 millones de votantes.