Pasar al contenido principal

ES / EN

Comienzan citaciones a oficiales uruguayos por irregularidades en la Armada
Lunes, Julio 26, 2010 - 05:41

Este lunes varios oficiales deberán declarar en el juzgado en Crimen Organizado en la investigación sobre compras irregulares. Además, el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, comparecerá en el Parlamento.

Montevideo. Este lunes comienzan las indagaciones por la investigación que se realiza sobre presuntas compras irregulares en la Armada.

En ese sentido, varios oficiales de esta fuerza que están siendo indagados deberán declarar en el juzgado en Crimen Organizado, a cargo de la jueza Graciela Gatti.

La jueza notificó a los citados que deben comparecer con abogado defensor ya que van en calidad de indagados.

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, deberá comparecer en la Comisión de Defensa de Senadores y Diputados para brindar más detalles sobre la investigación.

Gatti y la fiscal Mónica Ferrero investigan la compra de una grúa hidráulica y un banco para mantenimiento mecánico que fueron comprados a fines de 2008 al costo de US$ 600 mil pero nunca llegaron a la Armada.

La denuncia anónima que fue presentada directamente a la fiscal aportó documentación sobre esa compra. Ahora la jueza y la fiscal trabajan para verificar los hechos denunciados.

Autores

OBSERVA.COM